Gobierno de Pichincha impulsa Asambleas de Prioridad de Inversión: G. Ortiz

Presupuestos participativos
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Del 15 al 30 de julio el Gobierno de Pichincha lleva adelante las Asambleas de Prioridad de Inversión para el 2019, que permite una estimación del presupuesto del siguiente año con base a una planificación de gestión, así lo manifestó Galo Ortiz director de Desarrollo Comunitario de la Prefectura.  

El funcionario destacó la importancia de que la Constitución de 2008  delimita competencias de los gobiernos locales y eso ha permitido que la Prefectura cumpla su rol en coordinación con los Municipios y  Juntas Parroquiales.

“Con Calderón por ejemplo estamos cerrando los anillos viales de los barrios. Ahí tenemos 50 obras que no se han inaugurado aún”, agregó.

En ese marco Ortiz resaltó que en este tiempo de gestión del prefecto Gustavo Baroja,  los gobiernos parroquiales se empoderaron de los trabajos de cogestión que se han venido realizando a lo largo y ancho de la provincia, donde la ciudadanía también participa con la mano de obra mientras que el Gobierno Provincial entrega los estudios técnicos y el material como los adoquines en el caso de las calles.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*