Gobierno de Pichincha implementa proyectos en beneficio de los moradores de El Quinche

Foto: Prefectura de Pichincha

Las autoridades se comprometieron a mejorar el mercado y el sistema vial de la parroquia.

Punto Noticias.- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, visitó este sábado 31 de agosto, la parroquia de El Quinche, en donde desarrolló varias actividades junto con el viceprefecto Alexandro Tonello, las autoridades locales y la comunidad.

Antes de recorrer la parroquia, Pabón tuvo un encuentro con la población en el Santuario de la Iglesia El Quinche, lugar donde se encuentra la Virgen que fue declarada patrona de la provincia por el Consejo Provincial en el año 1979.

Posteriormente, visitó el Mercado Central de esta localidad para poder conocer sus necesidades. En ese lugar, la funcionaria manifestó que el gobierno provincial implementará acciones para mejorar las condiciones laborales de este sector.

“Nosotros vamos a desarrollar un programa para revitalizar los mercados. Me he puesto de meta que Pichincha sea un destino turístico y los mercados son un punto fundamental por la gastronomía tradicional que ofrece”, recalcó.

En este contexto, anunció que próximamente se lanzará un programa en radio Pichincha Universal para promocionar a los mercados de la provincia informando sus actividades, ferias y demás acciones que se desarrollan, con el fin de que estos sitios se conviertan en puntos turísticos fijos.

Además, la prefecta de Pichincha, realizó un recorrido por la calle Quito, vía que comunica a las comunidades de San Antonio y San Vicente. En reunión con los moradores comprometió la entrega de los estudios para habilitar esta vía que se encuentra en mal estado.

Finalmente, el Gobierno de Pichincha entregó a la comunidad de Iguiñaro, el adoquinado de la calle 6 de Diciembre-

Fuente: Prefectura de Pichincha, redes sociales