Gobierno de Pichincha construirá un nuevo trazado vial en la Autopista General Rumiñahui

Pichincha Autopista General Rumiñahui
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- El Gobierno de la Provincia de Pichincha, dentro del Plan Vial del Valle de los Chillos, ejecuta varios proyectos integrales que incluyen viaductos, puentes, vías nuevas y ampliaciones, con el objetivo de mejorar la movilidad de la Autopista General Rumiñahui y todo el entorno que comprende este sector.

Según el Ing. Pablo Montalvo, consultor externo del GADPP, en el Valle de los Chillos se evidencia un gran desarrollo vial que ha causado un impacto sumamente importante en la movilidad “porque hace algunos años exclusivamente el acceso hacia el valle era por el Triángulo y esa zona era muy contaminada y con un tráfico caótico; pero ahora los vehículos transitan de forma fluida y los negocias se han reactivado”.

Entre los proyectos ejecutados en el sector se encuentra: la ampliación a tres carriles Autopista General Rumiñahui; el enlace Autopista General Rumiñahui, Puente 3 – Vía Intervalles; el Intercambiador de Collacoto; la conexión Ontaneda – Simón Bolívar; Armenia I y II; Zamora – La ESPE; entre otros.

En este marco, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, resaltó que se iniciará la construcción de un nuevo trazado vial en la Autopista General Rumiñahui – El Arbolito, en el sector de las Orquídeas, con el mismo objetivo de alivianar la congestión vehicular en este sector.

Aunque el Plan Vial Valle de los Chillos ha sido una de las obras emblemáticas del Gobierno de Pichincha, también tiene a su cargo otras importantes arterias viales como la Alóag – Santo Domingo, Calacalí – Río Blanco, entre otros.

En total, bajo su administración, se encuentran 4.700 kilómetros de vías que en su mayoría han sido adoquinadas o asfaltadas.

MIRE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

1 comentario

  1. Considero importante que se tome en uenta en este plan del desarrollo vial de la Zonal Los Chillos, la incorporacion de la zona sur , en la zona de Catahuango, amaguaña y su integracion vial con la av. Simon Bolivar, con lo que los usuarios de esta zonas no tendrian que desplazarce hacia la via antigua a Conocoto, la Av. Rumiñahui, con lo que bajaria la densidad vehicular en las vias mencionadas y se recortaria el tiempo de traslado a la ciudad de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*