Gobierno de Pichincha construirá solución vial para la Ruta Escondida

Además, edificará 40 soluciones habitacionales en Puéllaro

La mañana de este sábado 19 de julio, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón recorrió 9 localidades de la zona norcentral de la provincia, pertenecientes a las parroquias Chavezpamba, Atahualpa Perucho y Puéllaro. En los mismos, dialogó con las autoridades de estas zonas y comprometió la ayuda del Gobierno de Pichincha para mejorar la calidad de vida sus habitantes.

En primera instancia, participó de una ceremonia para recordar a Néstor Pavón, presidente del GAD parroquial de Chavezpamba quien falleció hace un mes. La entonación de su música favorita a cargo de la Banda Sinfónica del Gobierno de Pichincha, formó parte del acto.

Posterior a esto, la Prefecta anunció en la comunidad de Piganta, la construcción de un sistema vial interparroquial para la Ruta Escondida de la zona norcentral, complementada con la creación de microempresas de mantenimiento vial con gente de la localidad.

Además, para potenciar a la provincia como sitio turístico y productivo, se apuntará a la exportación de productos como el aguacate haz, la sábila y plantas medicinales; y a buscar alternativas para comercializar los remanentes del suero de la leche, enfocados en las necesidades del mercado.

Luego de este encuentro, Pabón visitó a las comunidades Mojandita, Pilgarán, San Luis de Ambuela y La Florencia. En estos espacios participó en eventos que incluían danzas tradicionales.

De la misma manera, la comunidad fue participe de la suscripción de 2 convenios entre el Gobierno de Pichincha y el GAD Parroquial de Puéllaro. El primero posibilita la edificación de 40 soluciones habitacionales y el segundo, la construcción de la vía Collagal-Aloguincho.

Fuente: Prefectura de Pichincha