Gobierno de Pichincha calificado con la certificación antisoborno

certificación antisoborno
Foto: Gobierno de Pichincha certificada con la ISO 37001 antosiborno / SER

El Gobierno de la Provincia de Pichincha recibió la certificación ISO 37001 antisoborno, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Esta certificación es una norma internacional que fue consensuada por más de 120 países del mundo, luego de un proceso de deliberación que llevó varios años.

La certificación da fe y acredita que la empresa en cuestión ha diseñado e implementado todos los protocolos y procedimientos establecidos en la norma internacional, así lo indicó Geovanny Veintimilla, director de planificación del GAD Pichincha.

 Además indicó que “Somos la primera institución pública que recibimos este tipo de certificación, para obtenerlo hemos trabajado por más de 1 año”.

El prefecto de Pichincha indicó que esta es una forma de institucionalizar las actividades que se vienen ejecutando en las instituciones públicas.

Con esta certificación el Gobierno de Pichincha alienta a que las empresas públicas y privadas del país, implementan estas buenas prácticas de ética y honradez en las contrataciones.

Mire la rueda de prensa completa