Gobierno de Bolsonaro en descomposición en Brasil

gobierno de bolsonaro
Veja

El gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil ha recibido un fuerte golpe con el despido de Gustavo Bebianno, mano derecha del presidente y que ocupaba el cargo de Secretario General de la Presidencia, al estar involucrado en denuncias por corrupción.

Bolsonaro explicó que la destitución se dio por “diferentes puntos de vista sobre cuestiones relevantes” y su lugar fue ocupado por el general Floriano Peixoto, por lo que se va consolidando un modelo de gobierno militar a través de las urnas.

La corrupción electoral que envuelve a Bebianno tiene que ver con desvío de fondos, el uso de candidatos prestanombres en el Estado de Pernambuco, pero a medida que avance la  investigación pueden aparecer muchos más suciedades.

El hijo de Bolsonaro, Carlos, había dicho hace pocos días que Bebianno era un mentiroso y el fuego cruzado entre ambos no cesa, incluyendo amenazas del segundo de dar a conocer detalles que dejarían muy mal parado al partido de los Bolsonaro.

Bebianno había logrado una fuerte articulación con los militares, lo que comienza a generar una suerte de división en el seno del gobierno brasileño. Las intenciones de convertirse en el verdadero gobernante del país del vicepresidente el general Hamilton Mourao, empiezan a hacer ruido en la familia Bolsonaro, que con la internación del mandatario en el hospital, vio cómo el ejército funcionaba de manera orgánica.

Los rumores de una escisión de los “políticos” del Partido Social Liberal que formaran los Bolsonaro, habla las claras de que la salida del ministro Bebianno todavía no ha terminado de demoler un gobierno que solo pudo ganar las elecciones por la detención arbitraria de Lula da Silva y la complicidad de los medios de comunicación para presentarlos como el “renacimiento de la nación”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*