Gobierno dará protección especial a interventores de Universidad de Guayaquil

Roberto Passailaigue - Presidente de la Comisión Interventora

Ayer se reportó el sexto atentado en esta institución

Punto Noticias. El vicepresidente Otto Sonnenholzner recorrió las instalaciones de la Universidad de Guayaquil, luego del último atentado que dejó varios daños en la infraestructura. El Segundo Mandatario anunció que brindarán de protección especial a los integrantes de la Comisión Interventora, presidida por Roberto Passailaigue.

 

De acuerdo a informes preliminares, el artefacto explosivo fue colocado en un corredor detrás del rectorado, donde también funciona un comedor. Tras el estallido las clases fueron suspendidas.

«Esto refleja que la universidad ha estado tomada por gente mafiosa. Hemos avanzado en las investigaciones y cada acto que hacen nos acerca más», dijo Sonnenholzner, al precisar que se ha entregado, desde el Gobierno, USD $30 millones para el proceso de intervención.

Además, expuso es claro que “los interventores están tocando intereses de gente peligrosa».

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), rechazó este nuevo hecho de violencia. “como ente rector del sistema de educación superior, hacemos un llamado a todas las autoridades para aunar esfuerzos y generar un ambiente de paz y tranquilidad para el desarrollo académico de nuestros jóvenes”, dice el comunicado.

En febrero hubo dos ataques. En mayo fueron detonados dos autos, en las Facultades de Ciencias Médicas y Educación Física. El 1 de agosto otro artefacto causó daños en la biblioteca de Medicina y en la Escuela de Enfermería.

Fuente: El Comercio, Twitter