Gobierno condicionó la entrega de recursos económicos al CPCCS, denunció Walter Gómez

Foto. Radio Pichincha Universal

No tenemos presupuesto, no hemos pagado salarios, tenemos glosas con el IESS, detalló.

Punto Noticias.-  Walter Gómez, consejero de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), denunció un boicot al ente pues no se le ha asignado recursos económicos para funcionar, lo cual ha ocasionado que los salarios sean impagos, se registren glosas del IESS y se presenten demandas por parte de funcionarios públicos perjudicados. “Se nos prometió una cantidad de dinero con condiciones”.

Condiciones que el consejero, dijo, no puede detallar pues eso le corresponde al titular del CPCCS, José Carlos Tuárez, sin embargo, reiteró que eso es un claro boicot en el marco de la intención de ciertos grupos políticos que buscan que la Institución se vuelva un títere.

A ello se suman los juicios políticos en la Asamblea Nacional, explicó Gómez, al añadir que la receta esta dada para mantener al CPCCS como una misera estructura pública que no fiscalice, ni investigue temas de corrupción y por ello se querrá destituirlo tanto a él como a Túarez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá. “Para el efecto están usando a ciertos consejeros y a los otros que entrarán por la ventana para aquello”.

El funcionario explicó que de ser destituidos entrarían Juan Javier Dávalos, David Rosero, Ibeth Estupiñán quien recientemente ganó un concurso en el Municipio de Quito y es administradora zonal y Francisco Bravo.

Esto con el auspicio de grupos políticos y el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, a quien Gómez se refirió de irrespetuoso y desfasado de todo propósito: “Su único objetivo es apoderarse del CPCCS y luego en una estrategia antipopular eliminar al ente”.

Respecto a su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización, el consejero aseguró que pudo defenderse y presentar las pruebas de descargo que lo desvinculan de las acusaciones de proselitismo político e incumplimiento de funciones.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: