Gobierno anuncia nueva ronda de diálogos con la sociedad

crédito del FMI
Foto: Referencia

Punto Noticias.- Con el fin de facilitar la gobernabilidad y tener junto con todos los actores de la sociedad, una proyección del futuro del país, el presidente de la República, Lenín Moreno, inaugurará este lunes 6 de mayo, el Acuerdo Nacional Ecuador 2030.

El objetivo, según el Gobierno Nacional, es crear un espacio multisectorial en donde sumarán esfuerzos todos los actores de la sociedad civil, gobiernos locales, academia y organismos internacionales, para la gobernabilidad del Ecuador.

Los temas que se abordarán son en materia de educación, seguridad social, competitividad, innovación y generación de empleo, democracia y reforma institucional, sostenibilidad, el cambio climático,seguridad ciudadana y no violencia y la prevención de adicciones.

El evento se desarrollará a las 15:00 en el parque Bicentenario, ubicado al norte de Quito, donde el Jefe de Estado dará a conocer los alcances de esta jornada y la metodología que se aplicará para alcanzar resultados óptimos.

“Con ello, el Diálogo Social Nacional migrará hacia el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, que está enmarcado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Sistema de Naciones Unidas”, menciona un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia de la República./ EFE