Gobierno adelanta renegociación contractual con empresas de telefonía móvil

Foto: Internet

El Ministerio de Telecomunicaciones tiene previsto concluir las negociaciones este año.

Punto Noticias.- Con el Plan Ecuador Digital, el país cambiará las reglas de contratación con la telefonía móvil. El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, dio a conocer que el Gobierno renegociará con las operadoras Conecel (Claro) y Otecel (Movistar).

Las autoridades tienen la expectativa de poder terminar con las negociaciones hasta finales de 2019, pese a que la renegociación debía ser propuesta en 2023.

El ministro Andrés Michelena indicó que “el presidente Lenín Moreno aceptó que este dinero no vaya a la caja fiscal y se reinvierta en proyectos para el mismo sector. Con esos 1.100 millones de dólares se logrará tener conectividad total en el país. Claro habría invertido 990 millones de dólares para ganar la concesión en el año 2008; mientras Movistar hizo uso de 330 millones de dólares.

El Ministro de Telecomunicaciones explicó que se llevará a cabo un nuevo concurso y el dinero generado se reinvertirá en las mismas compañías en asuntos como el desarrollo tecnológico y ampliar la cobertura en todo el país.

Además, el Gobierno tiene previsto sacar a concurso nuevos espacios que compitan en el mercado de la telefonía móvil.

Fuente: El Universo, Radio La Voz de Tomebamba, Ecuadorinmediato, redes sociales