Glenda Morejón logra medalla de plata en China

glenda morejon

Glenda Morejón conquistó la medalla de plata en el Mundial de Marcha Sub 20, que tiene como sede Taicang (China). La atleta consiguió la presea en la prueba de 10 kilómetros, donde logró un tiempo de 45 minutos y 13 segundos. El final fue de infarto, ya que Morejón estuvo a cinco segundos de la campeona y atleta mexicana Alegna González, quien hizo 45 minutos y 08 segundos.

Morejón, de 17 años, dio sus primeras declaraciones en un video subido por el Comité Olímpico de Ecuador. “Estoy contenta pero un poco insatisfecha. Al final me faltó un poco de fuerza y hay que trabajar más para la próxima”.


Glenda Morejón compite por primera vez en la modalidad de 10 kilómetros. Hay que recordar que la atleta ganó, el año pasado, los cinco mil metros de marcha en el Campeonato Mundial Juvenil (Kenia, Nairobi). Otras atletas ecuatorianas como Paola Viviana Pérez y Johana Ordoñez lograron estar entre las seis mejores de la marcha larga del mundial en China. De esta manera Ecuador quedó segundo en la categoría femenina por equipos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*