Glenda Morejón espera recategorización en el Plan de Alto Rendimiento

Foto: Sindo Novoa.

La marchista ecuatoriana venció en el Gran Premio de Marcha en la Coruña y accedió a los JJ.OO.

Universal Deportes.- Morejón espera recategorización en su Plan de Alto Rendimiento luego de ganar el primer lugar en los 20 kilómetros del Gran Premio de Marcha de La Coruña en España.

La marchista tricolor rompió los récords sudamericanos de 5, 10 y 20 kilómetros y además alcanzó el puntaje para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recategorización para Glenda

Tras su arribo al país, Morejón brindó una rueda de prensa en Imbabura y declaró que necesita una recategorización en su Plan de Alto Rendimiento. “Estoy muy agradecida por el​ ​apoyo brindado​ desde el 2017​, pero después de haber ganado esta prueba espero poder ser recategorizada”, expresó la deportista.

También te puede interesar: ¡Nuevo fin de semana de logros ecuatorianos! Campo, Arévalo y Yépez destacan en el deporte Mundial

El plan de Alto Rendimiento brinda incentivos mensuales a los deportistas que son clasificados por la Secretaría del Deporte en siete categorías: Tokio 2020 (7 salarios básicos), Élite (6), Alto Nivel (5), Avanzado (3), Desarrollo (2), Reserva (1,5) y Talento (1).

Glenda ocupa el espacio de Reserva y recibe una suma de dinero de $591. «Espero ser recategorizada para tener una mejor preparación y así ayudar a mi mami», acotó.

Aquí las declaraciones de Glenda Morejón:

La marchista ecuatoriana participará en el Mundial de Doha que se celebrará en octubre y así descarta su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del presente año.

Te invitamos a observar la entrevista con Glenda Morejón antes de su partida a las competencias internacionales. (El Universo/XO)