Glenda Morejón debutará en los 20 kilómetros marcha

Glenda Morejón
Marchista Glenda Morejón

La deportista Glenda Morejón debuta en los 20 kilómetros marcha, quiere mejorar su marca y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Universal Deportes.- La marchista ibarreña Glenda Morejón competirá este sábado en el XXXIII Gran Premio Cantones de la Coruña, en España, en la distancia de 20 kilómetros. La competición comenzará a las 10:30 (hora de Ecuador).

La cita reunirá a los mejores andarines de más de una veintena de países de los cinco continentes, varios de ellos medallistas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Para Morejón esta competencia marcará su debut en los 20 kilómetros, ya que anteriormente lo hacía en los 10 kilómetros.

En tierras españolas la marchista buscará mejorar su marca personal en esta nueva distancia, y de esta manera clasificarse a eventos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Completan el equipo nacional: Andrés Chocho, Daniel Pintado, Jinson Calderón, Jordy Jiménez, Johana Ordoñez, Magaly Bonilla, María Villalba y Myriam Cartagena.

La prueba coruñesa fue reconocida recientemente como patrimonio del atletismo por la IAAF y es considerada uno de los circuitos de excelencia y más antiguos del mundo. (DAR/CC)