Glenda Morejón buscará una nueva medalla para el país

Glenda Morejón
Atleta Glenda Morejón // Foto: DAR

Glenda Morejón participará en el Campeonato Panamericano de Atletismo que se realizará en San José – Costa Rica, la deportista competirá en la prueba femenina de los 10 mil metros.

Universal Deportes.- La imbabureña Glenda Morejón será una de las representantes ecuatorianas en el Campeonato Panamericano de Atletismo U20 que se cumplirá del 19 al 21 de este mes en San José (Costa Rica).

La marchista nacional competirá en la prueba femenina de los 10 mil metros, el próximo domingo a partir de las 08:00 (hora de Ecuador).

Seleccionados de más de una veintena de países de todo el continente estarán compitiendo en este certamen, que tendrá lugar en el Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de la Sabana en la capital costarricense.

Tras el Panamericano de Costa Rica, Morejón concentrará sus esfuerzos para llegar en las mejores condiciones al Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse en Doha (Catar) a finales de septiembre de este año.

Cabe destacar que Glenda Morejón con una marca de 1 hora 25 minutos y 29 segundos, lograda en junio de este año en La Coruña (España), se encuentra clasificada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

(DAR/CC)