Glas propone asamblea constituyente para reafirmar derechos

Andes

Punto Noticias.- Para cambiar la estructura del Estado es necesario hacer una Asamblea Constituyente, así lo indicó esta mañana el segundo mandatario, Jorge Glas, en una entrevista televisiva en Oromar Tv, de Manta, en la provincia de Manabí.

Glas cuestionó la propuesta de consulta popular que pretende impulsar el Gobierno, y agregó que él y su movimiento político plantearán la propuesta de una Asamblea Constituyente en el caso que se pretenda retroceder derechos.

“Sí es necesario saldremos a recoger firmas (…) Nos vamos a referéndum, con nuestros mejores cuadros y ahí definiremos el nuevo modelo de Constitución (…) El país requiere definiciones y si se está cuestionando la institucionalidad, el único camino es la Constituyente”, afirmó el segundo mandatario.

Otro de los temas que le preocupan al Vicepresidente es el financiamiento del programa de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Esta vez el pronunciamiento lo hizo en

Radio Modelo, en la capital manabita.

Respecto a la Refinería del Pacífico, Jorge Glas aseguró que esta contribuye a fortalecer la dolarización. El entrevistador, Roberto Briones, de Radio Modelo agregó que los manabitas estaban entusiasmados con este proyecto, ante ello el vicepresidente Glas instó a que los ciudadanos reclamen por la construcción de la refinería.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*