Glas llegó deshidratado al HCAM y no presenta deterioro neurológico, aseguran médicos

HCAM Jorge Glas
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- Edison Ramos, director técnico médico del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), informó que el exvicepresidente Jorge Glas, ingresó a esa casa de salud aproximadamente a las 01:30 de la madrugada, sin ningún deterioro neurológico – mental, estable en sus signos vitales, despierto, consciente, orientado y parcialmente hidratado por lo que está recibiendo líquidos intravenosos.

En Latacunga se consideró necesario por precaución y seguridad trasladarlo a una unidad médica, considerando que tiene un historial en el HCAM y manejos específicos por especialidad.

El experto detalló que el exsegundo mandatario está recibiendo una valoración nutricional para determinar la alimentación necesaria. Además explicó que ya se le han practicado exámenes como biometría química sanguínea y de presión que demuestran rangos normales.

En el transcurso del día tendrá asistencia permanente de un médico especialista. Cuenta con la atención como cualquier otro paciente. Es decir aquí el señor Glas es un paciente más y tiene todos los derechos y restricciones como todos los pacientes.

Ramos aclaró que el HCAM garantiza la atención médica con los profesionales, los exámenes que sean necesarios, la medicación y el tratamiento que sean necesarios, por lo que enfatizó que el tema de seguridad le corresponde a la Policía Nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*