Gissela Dávila: se debe retirar la parte viciada del concurso

gissela davila
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Tercera Emisión Punto NoticiasGissela Dávila, directora subrogante de CIESPAL, señaló que sobre el concurso de frecuencias, debe quitarse lo parte viciada. “Hay revisar cuáles son las irregularidades. Plantearlas directamente y hacer que el concurso se quede con las partes que sí están correctamente trabajadas”.

Dávila se preguntó qué pasa con las comunidades que han invertido para tener su plan técnico, por ejemplo. “Tú has pagado para hacer ese estudio, porque no era posible hacerlo uno mismo. Entonces, ¿qué va a pasar con toda esa inversión?” Luego, insistió en que hay que quitar “las partes que se han comprobado que están mal hechas y entrar en un proceso con quienes sí están haciendo y cumpliendo con todas las normativas”.

La directora subrogante dijo que ya hay frecuencias concesionadas por este concurso. “En la primera parte, cuando el CORDICOM empezó a revisar algunos de los planes, ya concesionó frecuencias. Ustedes pueden revisar en la página web está toda la información, ya tenemos frecuencias concesionadas. ¿Qué va a pasar con estas frecuencias?”

Finalmente, cuando se le preguntó sobre cómo entender que en la época que se debatía la Ley de Comunicación, se haya fomentado la concentración de las frecuencias. Esto a pesar de que el presidente de la época decía que hay que desconcentrar. “Esto es una cosa que no tiene explicación”, dijo Dávila. Añadió que si el espíritu de la ley era desconcentrar no entendemos “por qué el informe de auditoría de frecuencias se metió en un cajón o se lo tomó en cuenta en ARCOTEL o en las instituciones que se tenían que revisar. Pero cómo se calificó, cómo se resolvieron. Nunca fue público esa información y tampoco cambió el espectro”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN VIVO

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*