Gimnastas de Pichincha competirán en mundial de Gimnasia Artística

Gimnastas de Pichincha
Gimnasta Jhosua Calvache

Los gimnastas de Pichincha Jhosua Calvache y Jonny Valencia competirán en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística en Hungría.

Universal Deportes.- Los pichinchanos Jhosua Calvache y Jonny Valencia, este viernes 21 de junio, se desplazarán a la ciudad de Gyor (Hungría), para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística.

Las pruebas se desarrollarán en las instalaciones del Audi Arena Gyor, del jueves 27 al domingo 30 de junio. El certamen iniciará este lunes 24 con los entrenamientos programados.

Jhosua Calvache aseguró el cupo luego de su exitosa participación en los Juegos Olímpico de la Juventud “Buenos Aires 2018”, mientras que Jonny Valencia clasificó en el selectivo nacional efectuado hace poco en la ciudad de Quito,

Gimnastas de Pichincha
Gimnasta Israel Chiriboga // Foto: CDP

El guayasense César López es el otro integrante del equipo nacional. Acompañan a los deportistas los entrenadores Jesús Pacheco y Carlos Briones, también de los registros de Pichincha.

Por otro lado, el capitalino Israel Chiriboga, junto a su entrenador Franklin Castillo, se encuentran en la ciudad de Santiago de Chile para competir en el Campeonato Sudamericano Adultos de Gimnasia Artística del año en curso.

El certamen regional se cumplirá desde mañana martes 18 al lunes 24 de junio de este año. (CDP/CC)