Gestores culturales, académicos e intelectuales se dan cita para elaborar propuesta de política pública sobre cultura

A criterio de Patricio Morales, del equipo de Plataforma Cultural, la Ley de Cultura no está siendo aplicada por las autoridades rectoras, lo cual ha obligado a gestores culturales, artistas, académicos e intelectuales, a realizar un encuentro nacional por el “Diálogo Cultural”, para trabajar en una propuesta de políticas públicas y derechos culturales que será entregada al Gobierno Nacional.

 

“Hemos vuelto a revisar la Ley y el Reglamento y no se está avanzando de acuerdo a lo que ellos estipulan (…) No es que la Ley no vale sino que no se la pone en práctica”, añadió.

 

Luego de un año de la aprobación de la Ley de Cultura y a la falta de una hoja de ruta por parte del ente rector, los sectores involucrados en el tema desarrollarán un proceso que permita la construcción de una propuesta que mejore el actual reglamento y desarrolle políticas necesarias para proteger el trabajo de los gestores culturales y de los artistas y defender el derecho de la ciudadanía a los espacios culturales.

 

Morales explicó que el encuentro se desarrollará el miércoles 6 de septiembre en la Asamblea Nacional para trabajar en base los siguientes ejes académicos:

  1. Estructura y funcionamiento del Sistema Nacional de Cultura, donde se analizará estado, cultura y sociedad.
  2. Formaciónacadémica para las artes y la cultura
  3. Políticas públicas para el financiamiento de la cultura; donde también se debatirá la implementación del derecho a la Seguridad Social para artistas.
  4. Políticas de la Institución e Institucionalidad Cultural en el marco de la Ley Orgánica de Culturas y el Reglamento.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*