Gerenta de CNT confirma que habrá nuevos despidos si se da la concesión de la empresa

Señala que la separación del personal se hará respetando sus derechos y valores por concepto de liquidación.

Punto Noticias: En una entrevista con Telediario, Martha Moncayo, Gerenta General de CNT señalo que luego que exista una empresa que administre la estatal de telecomunicaciones, se analizará la salida de trabajadores, a los que se reconocerán los montos correspondientes a su liquidación.

Sobre este tema Moncayo indicó: “Cualquier reducción de empleados que se haga el Estado, será respetando los derechos de los trabajadores que incluyen montos de liquidación. Tenemos un número excesivo de personal en CNT a pesar que el año pasado se redujo 900 personas. No se puede comprometer un puesto, y esta reducción se hará luego del informe”.

Puntualizó que en ningún momento se busca privatizar la empresa: “Hay que dejar claro que en ningún momento es una privatización, la ley nos prohíbe vender CNT y los bienes siempre van a ser de los ecuatorianos. Es lo mismo que se hizo con Banco del Pacífico, vino una empresa extranjera y lo administró, hoy es el segundo banco en confianza a nivel del país “

Indicó además que de no contar con inversión extranjera, no se podría sostener el siguiente paso que se busca, cambiar de tecnología 4G a 5G. “La empresa que invierta debe tener claro que cuando regrese el control a manos de los ecuatorianos, debe ser con la última tecnología”, precisó.

Recordó que al momento se abrió el concurso para que la banca de inversión den las propuestas para acompañar, valorar e identificar las líneas de negocios que ofrece CNT, para posterior nombrar un administrador y finalmente desarrollar los contratos. En total tres etapas, la primera constará de 150 días, que tiene como límite el 22 de julio,  la siguiente de 180 en la cual se determinará el administrador.

Fuente: Telediario