General vinculado a accidente de un helicóptero en la base de Aeropolicial fue destituido

Foto: El Comercio

Decreto Presidencial sella la carrera del oficial que cometió una falta administrativa.

Punto Noticias.- El general inspector de Policía, Enrique Espinosa de los Monteros, fue cesado definitivamente de sus funciones. El decreto 821, del 3 de julio de 2019, firmado por el presidente Lenín Moreno y que está publicado en la página web de la Presidencia, así lo ratifica.

En los considerandos del documento se recuerda que la Inspectoría General de la Policía ya impuso una sanción de destitución al oficial.

Espinosa fue hallado responsable de una falta administrativa grave por el uso de un helicóptero que se accidentó, el 4 de marzo pasado, en la base de Aeropolicial, ubicada en el parque Bicentenario, al norte de Quito.

La defensa de Espinosa apeló esta decisión ante la ministra del Interior, María Paula Romo, quien el 27 de junio negó el recurso y ratificó la decisión de la Inspectoría.

Según el oficial, el uso del helicóptero no respondió a un tema de carácter personal, como se difundió, sino a uno de índole institucional, debido a que ese día viajaba con su acompañante para recibir a una delegación policial internacional, en Quito, porque se encontraba de vacaciones en Manabí.

El Decreto sella la trayectoria de Espinosa en la Policía Nacional.

Fuente: Expreso, Presidencia de la República