Galarza será denunciada formalmente ante la Fiscalía

Ana Galarza
Ana Galarza, legisladora de CREO. Imagen: AN

Punto Noticias.- Está previsto que este martes, a las 09h00, Lenin Rodríguez, exasesor de Ana Galarza, formalice, ante la Fiscalía General, sus denuncias contra la asambleísta de CREO, para lo cual acudirá con sus abogados.

Rodríguez acusa a Galarza, entre otras cosas, de realizar cobros indebidos a sus colaboradores, para repartirlos con su esposo, Francisco Sevilla. Asimismo, según Rodríguez, el sueldo de la asesora 2, de Galarza, no se paga a ninguna persona sino que sirve para pagar deudas de campaña. Asegura, el denunciante, que en el año que trabajó con la legisladora nunca conoció físicamente a la asesora 2, ni sabe su nombre porque nunca se presentó a la oficina de Galarza, ni en Quito ni Ambato; que la tarjeta magnética de la asesora 2 la utiliza el esposo de Galarza.

 

Mientras tanto, el asambleísta Franklin Samaniego, de la Revolución Ciudadana, está de acuerdo con que la legislatura debe investigar las denuncias de presunto cobro de diezmos por parte de Galarza, al igual que se lo hizo con Norma Vallejo, quien fue destituida por esta causa.

 

La bancada de CREO resolvió expresar su respaldo a la asambleísta Ana Galarza; sin embargo, su compañero Fabricio Villamar comparte el criterio de que las cosas tienen que transparentarse, porque considera que no es una denuncia sino una calumnia contra su colega de bancada.

Pedido de levantamiento de inmunidad

En el mismo ámbito legislativo, en la sesión del Pleno, de este martes, la Asamblea deberá resolver sobre los pedidos de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia para que se levante la inmunidad de la exparlamentaria Norma Vallejo y la exvicepresidenta Alejandra Vicuña, acusadas de realizar cobros indebidos a sus colaboradores.

A criterio del asambleísta Esteban Albornoz, de Alianza PAIS, la petición debe ser votada, para levantar la inmunidad si hay los votos necesarios o negar si no los hay.

 

En opinión de los legisladores de oposición, el Parlamento debe proceder al igual que lo hizo con el caso de Sofía Espín; es decir, devolver el pedido explicando que Vallejo ya no es asambleísta y Vicuña dejó de ser vicepresidenta, por lo que no se requiere del pronunciamiento de la legislatura para iniciar los procesos penales en su contra.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*