Gabriela Rivadeneira denuncia persecución por presuntos miembros de la Policía

cadena de mando
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Mediante un oficio dirigido al Ministerio del Interior, la asambleísta pide explicaciones de la persecución que estaría sufriendo ella y su familia.

Punto Noticias.- A través de su cuenta de twitter, la asambleísta Gabriela Rivadeneira, informó que la tarde del lunes 10 de junio entregó al Ministerio del Interior un documento en el que pide explicaciones sobre presuntos miembros de la Policía Nacional que la están acechando.

En el documento relata que el 12 de septiembre de 2018 puso en conocimiento del ECU911 sobre la presencia de personas vinculadas presuntamente a la Policía, en el edificio en el cual la legisladora se encontraba y que actuaban de manera sospechosa; a ello se suma el hecho ocurrido este sábado 8 de junio de 2019, cuando cuatro hombres encapuchados saltaron el muro del conjunto donde se encuentra su vivienda, acto que alarmó a los vecinos.

Con esa base la legisladora preguntó a la Ministra María Paula Romo, qué acciones se tomaron frente a ambas denuncias, quiénes fueron las personas que intentaron ingresar a su domicilio, por qué las personas encapuchadas se retiraron en una camioneta de la Policía Nacional.

Enfatizó que las acciones denunciadas ponen en riesgo su integridad, la de sus hijos y su familia y por ello es fundamental una explicación por parte de la cartera de Estado.