G. Ortiz: Uno de mis 8 deseos para este 2018, es que gane el SI en la Consulta Popular

Punto Noticias Tercera Emisión – Mediante una editorial, Gonzalo Ortiz Crespo, exconcejal de Quito, compartió con los ecuatorianos sus ocho principales deseos para el país, en este nuevo año. A decir de Ortiz, cada uno de ellos busca ver al Ecuador “sin las ataduras de la pobreza, la corrupción, la injusticia y el autoritarismo que le han sujetado en estos años” dijo.

El primero de ellos es que en la Consulta Popular que se realizará el próximo 4 de febrero, gané el SI en las 7 preguntas planteadas. “Porque significa en primer lugar, un respaldo a Moreno para que se legitime y pueda gobernar (…) y además sirve para desmontar un fantasma que es el Correismo” aseguró Gonzalo Ortiz.

Otro de sus deseos es dejar insubsistente el periodo de quienes fueron elegidos para conformar el actual Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y permitirle al Presidente Lenín Moreno enviar las nuevas ternas a la Asamblea Nacional; “que yo deseo que sean las de las personas con la mayor honestidad e independencia de criterio”  añadió.

A sus deseos se suman un mejor manejo de la justicia en el país; un cambio en el equipo económico del Gobierno; la renegociación de la deuda externa y los contratos de preventa petrolera; la desaparición de la Supercom y la reforma la Ley de Comunicación; además del enjuiciamiento a Rafael Correa como autor intelectual de la corrupción.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPELTA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*