Futuro de asambleísta Galarza se definirá en el Pleno

informe de la comisión multipartidista
Asambleísta Ana Galarza tendrá que defenderse en el Pleno. Imagen: Twitter AG

Punto Noticias.- No prosperaron las iniciativas para que el informe de la comisión multipartidista, que tramitó las denuncias contra la asambleísta Ana Galarza, sea resuelto en el CAL y allí muera este asunto.

Los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en la reunión de este miércoles, resolvieron que sean conocidos por el Pleno los dos informes: de mayoría, que propone una sanción administrativa de 30 días de suspensión sin sueldo, contra Galarza; y de minoría, que recomienda la destitución de Galarza, por gestionar cargo público.

La próxima semana será incluido este tema en el orden del día de la sesión del Pleno, según anunció la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

 

Patricio Donoso, integrante del CAL y compañero de bancada de Galarza (CREO), propuso que el CAL acoja el informe de mayoría y sancione a la parlamentaria denunciada, sin necesidad de que sea conocido por el Pleno. Sin embargo, ante el pronunciamiento del procurador síndico de la legislatura, no le quedó otra que aceptar la resolución del CAL.

 

La asambleísta Soledad Buendía, de la Revolución Ciudadana, insiste en que Ana Galarza cometió irregularidades en su calidad de legisladora y tiene que ser sancionada, inclusive con la destitución. Para ese efecto, espera que el Pleno conozca y vote el informe de minoría, elaborado por su compañera de bancada Amapola Naranjo.

 

Según la parlamentaria socialcristiana Cristina Reyes la bancada de esta agrupación política se reunirá este jueves para definir su posición, en el Pleno, frente a las denuncias contra Galarza. Sin embargo, adelantó que estará en concordancia con el deseo del país de una autodepuración de la legislatura de los malos elementos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*