FUTBOLERAS: Superliga Femenina Ecuatoriana arranca el 27 de abril

superliga

Universal Deportes.- La Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino iniciará el 27 de este mes, con la participación de los 16 clubes que juegan el Campeonato Ecuatoriano de la Serie A Liga Pro 2019, a los que se sumaron 6 elencos, para establecer un total de 22 equipos, los cuales han sido divididos en dos grupos de 11 cada uno.

La organización de este torneo está a cargo de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por Carlos Galarza; y por el Departamento de Licencias y Competiciones FEF, encabezado por William Poveda.

La presencia de los 16 clubes que participan en el Campeonato Ecuatoriano de la Serie A Liga Pro 2019 es mandatoria, mientras que los otros seis participantes, son: Ups Carneras, Deportivo Santo Domingo, Club Ñañas, ESPUCE, ESPE y Quito FC.

Sistema del torneo: El torneo se jugará con 22 clubes, con dos grupos de 11 clubes cada uno. La primera etapa se jugará bajo el sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, completando 22 fechas y 220 partidos en total. Los cuatro primeros de cada grupo, clasificarán a la siguiente etapa, que será bajo el sistema de «playoffs». En esta nueva fase, desde cuartos de final, hasta la final, se jugarán 6 fechas y 14 partidos.

Zona 1:
Club Deportivo Cuenca
Club Ups Carneras
Centro Deportivo Olmedo
Fuerza Amarilla
Barcelona Sporting Club
Club Sport Emelec
Guayaquil City FC
Delfín SC
Club Técnico Universitario
Macará
Mushuc Runa SC

 

Zona 2:
Club Deportivo Santo Domingo
Club Deportivo América de Quito
El Nacional
IDV/ Universidad San Francisco
CD Universidad Católica
LDUQ/ LDU Amateur
Sociedad Deportiva Aucas
Club Ñañas
Club ESPUCE
Club ESPE
Quito FC

 Playoffs:
1ro Zona 1 vs 4to Zona 2
2do Zona 2 vs 3ro Zona 1
1ro Zona 2 vs 4to Zona 1
2do Zona 1 vs 3ro Zona 2

Fechas:
Inicio: 27 de abril
Final: 28 de septiembre

Primera etapa:
2 grupos
22 equipos
22 fechas
220 partidos

Segunda etapa:
Playoffs
8 equipos
6 fechas
14 partidos

Las Campeonas jugarán Copa Libertadores
Entre los premios que recibirá el cuadro campeón de este torneo, se encuentra la clasificación a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2019, la misma que se jugará entre noviembre y diciembre del presente año. (FEF/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*