Futboleras: Sorpresas y buenas noticias en el lanzamiento de la Súper Liga Femenina

La Súper Liga Femenina

Universal Deportes.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo el lanzamiento oficial de la Súper Liga Femenina  además, se dio a conocer que Ecuador será sede de la Copa Libertadores Femenina en el mes octubre.

El presidente de la FEF, Francisco Egas se mostró muy contento  y recalcó que es algo histórico el inicio del torneo femenino. “Hoy marcamos el inicio de un camino que juntos construiremos, hacia la profesionalización del fútbol femenino”.

Sobre la designación como sede de la Copa Libertadores el principal de la FEF comentó que:  “Brindarán todo el respaldo para el desarrollo de fútbol en el país y para la organización del torneo internacional”.

 

 

En el evento se presentó a los tres auspiciantes  con los que cuenta el torneo, el nuevo logotipo y el balón oficial. Egas informó que aún no se han vendido los derechos de televisión.

 

 

Otra de las novedades que se informó es que los cuartetos de árbitros para la Súper Liga Femenina serán conformados solo por mujeres. El presidente de la Asociación de árbitros, Luis Muentes confirmó que son cerca de 120 mujeres que están listas para  dirigir en el torneo.

 

 

En la gala se presentó los uniformes que utilizaran los 22 clubes estos fueron modelados por las futbolistas. Para la primera fase se establecieron dos grupos la Zona 1 y Zona 2  divididos por la zona geográfica. La Liga inicia este fin de semana y concluirá el próximo 28 de septiembre.

Así se jugará la primera fecha

Zona 1:
Carneras UPS de Cuenca vs. Barcelona
Guayaquil City vs. Macará
Mushuc Runa vs. Delfín SC
Fuerza Amarilla vs. Deportivo Cuenca
Olmedo vs. Técnico Universitario
Emelec  descansa

Zona 2:
Aucas vs. Independiente del Valle
Quito FC vs. Liga de Quito
Espuce vs. Deportivo Santo Domingo
El Nacional vs. América
Ñañas vs. Universidad Católica
Espe descansa. (AIR)