FUTBOLERAS: El Real Madrid tendrá equipo femenino

 

El equipo blanco comenzará a jugar en la Liga Iberdrola en la campaña 19-20

niversal Deportes.- Después de los rumores e informaciones de las últimas semanas, el Real Madrid ha hecho oficial la absorción del CD Tacón pero con efectos a partir del 1 de julio del próximo año 2020.

Hasta entonces, según reza el comunicado, el conjunto del CD Tacón jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid en el año en el que debutará en la Primera División del fútbol femenino español.

«Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C.D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes», añadió el club que preside Florentino Pérez, que estará en la élite en dos temporadas.

De esta forma, el Real Madrid comenzará a jugar este curso en la Liga Iberdrola, pero será en la campaña 19-20 cuando comience a competir únicamente con su nombre dada la futura absorción del Tacón, recién ascendido en la campaña que acaba de terminar. Esta decisión, una vez aprobada por los socios merengues, también deberá recibir «luz verde» de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Este es el comunicado:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020.
 
Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes.

El club blanco ha optado por esta fórmula para comenzar su andadura en la Primera División del fútbol femenino español, donde ya compiten hasta 11 equipos -de los 16 participantes- en la Liga Santander (Atlético, Barça, Levante, Athletic, Betis, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Sevilla, Rayo y Málaga). (ABC/AIR)