FUTBOLERAS: Así se jugó el primer cuadrangular del torneo femenino ecuatoriano

Foto: Ana Carolina Lara

(Universal Deportes).-  Este fin de semana se jugó el primer cuadrangular del campeonato ecuatoriano femenino de fútbol, en tres ciudades Quito, Santa Elena y Babahoyo.

En esta jornada hubo muchos reclamos por parte de las jugadoras y cuerpos técnicos, por lo corto del campeonato, toda la planificación de los equipos femeninos de un año se terminaron para 4 equipos que no lograron su pase a la siguiente fase a la cual llegan 8 clubes y ellos son: Unión Española (Guayas), Liga de Quito Amateur (Pichincha), Universidad San Francisco (Pichincha),  ESPE (Cotopaxi),  ÑAÑAS (Pichincha), Carneras U.P.S (Azuay),  Deportivo Santo Domingo IK9 (Santo Domingo de los Tsáchilas)  y el 7 de Febrero (Los Ríos).

Unión Española el campeón vigente del campeonato femenino consiguió los 9 puntos en el Grupo «A”, mientras que en el grupo B  la Universidad San Francisco consiguió la clasificación con 7 unidades más 3 de gol diferencia,  y en el «C» el club Ñañas clasificó con 5 puntos.

Para la segunda etapa clasificaron los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, para completar dos cuadrangulares, los mismos que se jugarán los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de Diciembre.

Mientras que equipos como Talleres Emanuel, Cumanda Agua Lluvia FC, Quito FC y Espuce terminaron  su participación. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*