FUTBOLERAS: 22 equipos jugarían la Superliga Femenina ecuatoriana

Superliga Femenina

Universal Deportes.- Cuatro equipos quedaron relegados de la Superliga Femenina por no calificar la documentación que presentó ante la Comisión Nacional de Fútbol Femenino.

El conjunto cuencano Ñusta FC  es uno de los clubes que no estarán  en la  Superliga, este se ganó en cancha el derecho de jugar en la Serie A tras conseguir el título del Torneo Clausura de la Serie B, el 20 de mayo del 2018. Por lo que sus dirigentes prevén  reunirse con el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas.

También quedaron al margen  el  Cumandá, de Pastaza; Star Club, de Riobamba (campeón del Torneo Apertura de la Serie B 2018) y Unión Española, de Guayaquil. Este último es tricampeón del balompié femenino Serie A y fue representante de Ecuador en las versiones 2015, 2016 y 2018 de la Copa Libertadores Femenina.

De momento, 22 equipos fueron calificados para competir en la Superliga. Fueron distribuidos en dos grupos por proximidad geográfica. La primera etapa será todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Zona 1: Deportivo Cuenca, Carneras UPS (Azuay), Olmedo, Fuerza Amarilla, Barcelona SC, Emelec, Guayaquil City, Delfín SC, Macará, Mushuc Runa, Técnico Universitario.

Zona 2: América, Aucas, El Nacional, Independiente del Valle, Liga de Quito, Universidad Católica, ESPE, ESPUCE, Ñañas, Quito FC y Deportivo Santo Domingo.

Los cuatro primeros de cada grupo disputarán los playoffs: cuartos de final, semifinal y final. En cuartos se enfrentarán: 1ero. Zona 1 – 4to. Zona 2; 2do. Zona 2 – 3ero. Zona 1; 1ero. Zona 2 – 4to. Zona 1; 2do. Zona 1 – 3ero. Zona 2. (Mercurio/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*