Fútbol y Economía se tratará en Seminario Internacional

fútbol y economía
Ernesto Guerrero cree que es fundamental que el fútbol y la economía vayan de la mano. / Foto: XO

Universal Deportes.- El fútbol y economía es un tema que debe ir de la mano, es por eso que se desarrollará un Seminario Internacional que los abordará y se centrará en el medio ecuatoriano y sudamericano.

Ernesto Guerrero, organizador del Seminario Internacional ‘Fútbol y Economía’, nos visitó en la cabina y nos habló de los conflictos que se generan en el fútbol por no llevar una gestión saludable.

Para Guerrero el detonante de los problemas en el fútbol de nuestro país, se da por malas gestiones dirigenciales o por no saber manejar lo económico. «Por la crisis del fútbol ecuatoriano vimos la necesidad de hablar de este tema. Hay que darse cuenta que no es solo salir a la cancha, hay varias cosas por detrás», acotó el visitante.

Dentro de este evento habrán varios expositores de la talla de Pablo Lucio Paredes, Juan Francisco Aguinaga, y los internacionales Hugo Ñopo de Perú quienes tienen ya su trayectoria dentro del ‘Rey de los Deportes’. «Hicimos un estudio para que las personas nos colaboren con experiencia, tienen investigaciones y estudios, explicó Guerrero». Por ejemplo, en el caso del expositor peruano, se hablará de la ayuda económica que tuvo Perú con la clasificación de su Selección al Mundial de Rusia y así se evidencia la capacidad que tiene un deporte de influir en estos aspectos.

El seminario se desarrollará el próximo 26 y 27 de octubre en el Auditorio del Colegio de Economistas de Pichincha.

Puede observar la entrevista de ‘Fútbol y Economía’ en el siguiente enlace:

(XO)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*