Fútbol playa y rugby masculino ya conocen rivales para los Juegos Rosario 2019

Juegos Rosario 2019
Foto: COE

Universal Deportes.- Ecuador ya conoce a sus rivales para las competencias de fútbol y rugby masculino en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Los sorteos de los fixtures de los dos deportes se cumplieron a 21 días del arranque del certamen.

El rugby será uno de los deportes que abrirá el fuego suramericano, entre el jueves 14 y el sábado 16 de marzo en el estadio Verde de La Florida.

En varones, será un sistema de grupo único en el que jugarán todos contra todos en el que Ecuador deberá enfrentar a Venezuela, Paraguay, Argentina, Guyana, Chile y Uruguay. El seleccionado nacional debutará el primer día de juego frente a Chile a las 10:34 (hora de Argentina), y seguirá más tarde ante Uruguay a las 12:29.

Su siguiente partido lo disputará en la jornada del viernes, ante el local Argentina a las 10:00. El sábado se jugarán las finales de oro y otro choque por la medalla de bronce.

En fútbol de playa Ecuador disputará en la primera fase la zona 1 que tendrá como cabeza de serie a Paraguay. También está Venezuela, el primer rival de los tricolores en el debut el miércoles 20 de marzo a las 15:00.

La zona 2 contará con Brasil como cabeza de serie, junto a Uruguay y Chile. Mientras que la zona 3 será encabezada por Argentina, que tendrá como oponentes a Guyana, Perú y Colombia.

Del grupo de Argentina clasificarán los dos primeros, mientras que de las restantes zonas avanzarán los primeros. Las competencias cerrarán los Juegos el 23 de marzo.

Los sorteos se desarrollaron en vivo en la sede del Comité Organizador con la presencia de Fabio Ramírez, gerente Técnico de la Organización Deportiva Suramericana (ODESURI), Fernando Del Castillo, representante de Sudamérica Rugby, y Sebastián Mastrángelo, delegado internacional de la Conmebol. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*