FUT rechaza reformas laborales impulsadas por el Gobierno Nacional: M. Tatamuez

Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), rechazó las reformas laborales que se pretenden incorporar desde el Gobierno Nacional y que, aseguró, buscan precarizar el trabajo a pretexto de crear empleo.

“Que nos demuestren dónde van a crear empleo, cuáles son las fuentes de trabajo”, enfatizó el dirigente al mencionar que hasta el momento ha pasado todo lo contrario, pues se ha despedido a 11.820 personas en el sector público sin estudios técnicos que muestren la factibilidad de las desvinculaciones.

Criticó que desde el régimen se realicen campañas para decir que las reformas laborales son interesantes y positivas, descalificando la posición del FUT mencionando que el sector le está haciendo juego al correísmo.

“No se trata de correístas o morenistas, se trata del país y la crisis que estamos enfrentado (…) Se quiere jugar con la reforma más audaz y cruel para no pagar horas extras los fines de semana”

Negó rotundamente que exista un acuerdo entre trabajadores, empleadores y Gobierno, y aclaró que el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios no es reconocido por el FUT y por tanto sus decisiones son parcializadas y responden a determinados sectores empresariales, resaltó.

Tatamuez además indicó que, con las acciones económicas y políticas laborales del régimen, los únicos perdedores son los ciudadanos de a pie y los pequeños negocios.

De ahí que reiteró que el 6 de junio se llevará adelante una movilización para rechazar las intenciones del Gobierno, esto previo a la huelga que se está preparando desde el sector de los trabajadores.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: