FUT anuncia acciones de protesta contra gobierno de Moreno

el Frente Unitario de Trabajadores
Dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores. Imagen: cortesía Raúl Muñoz

Punto Noticias.- Las centrales sindicales que conforman el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocaron para el 13 de marzo a una marcha en contra del gobierno nacional, para rechazar los despidos masivos en el sector público.

El presidente del FUT, José Villavicencio, está convencido de que los despidos de 10 mil servidores públicos es una medida impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de entregar los préstamos.

Villavicencio condenó la actitud del presidente de la República, quien hace todo lo contrario de lo que dice. Prometió no realizar despidos en salud y educación y es lo primero que hace, señaló el dirigente sindical.

 

Villavicencio denunció que el objetivo del gobierno de Lenín Moreno es despedir a 85 mil servidores públicos, que están con contratos ocasionales, que es la imposición del FMI a la que se ha sometido el Ejecutivo.

A criterio de Mesías Tatamuez, dirigente de la Cedocut, son responsables de los despidos masivos el gobierno y los empresarios, que están gobernando con Moreno. Calificó como un carnavalazo la decisión de despedir a los servidores públicos.

 

Los dirigentes de las centrales sindicales llaman a todos los sectores afectados por las políticas del gobierno de Moreno a reunirse, a finales de marzo, para definir las acciones de hecho que realizarán en protesta contra el régimen gubernamental.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*