Fundación de Venezolanos piden respetar la libre movilidad

Fundación de Venezolanos

Hasta la Cancillería ecuatoriana llegaron los representantes de la “Fundación de Venezolanos en el Exterior” para hacer la entrega  de un documento; en el cual rechazan lo dicho por el presidente Lenin Moreno, sobre los hechos suscitados en Ibarra.

Eduardo Febres Cordero señalo:

Recalcaron que hasta el momento no existe un acercamiento con la ministra del interior María Paula Romo, para plantear soluciones a este problema.

Aníbal Rivero, asesor jurídico recordó el derecho libre sobre la libre movilidad humana, y que las medidas anunciadas por el Gobierno Ecuatoriano violentarían los mismos, además que se generaría más xenofobia.

Consideran que los controles anunciados por el Ministerio del Trabajo, son ilegales; ya que muchos de los migrantes, no podrían acceder a sacar sus récords policiales.

La mañana de este lunes, Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el exterior, afirmaba que existirían 4 venezolanos fallecidos por linchamiento y 82 heridos tras los sucesos. Información que inmediatamente fue desmentida por la Policía Nacional del Ecuador, por medio de un comunicado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*