Funcionarios del Ejecutivo deberán responder por las muertes en clínica clandestina

Punto Noticias.- Cuatro ministro de Estado serán convocados a la legislatura para que expliquen la muerte de 18 jóvenes, en una clínica de rehabilitación de drogas clandestina, en Guayaquil. La Comisión de Fiscalización los recibiría.

Los secretarios de Educación, Milton Luna; de Salud, Verónica Espinosa; del Interior, María Paula Romo; y, de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, deberán rendir cuentas sobre su labor en torno a la problemática de las adicciones y el narcotráfico.

Así lo señaló la titular del Parlamento Nacional, Elizabeth Cabezas, quien espera que el Estado pueda dar una respuesta urgente e integral a la tragedia que viven muchos jóvenes, a nivel del país.

 

Cabezas destacó que la legislatura tramita propuestas de normativa que tienen relación con la atención a personas con adicciones a la droga, por ejemplo, que podrían ayudar a enfrentar estas problemáticas.

 

El segundo vicepresidente de la legislatura, Carlos Bergmann, al abordar este tema sensible, aprovechó para expresar sus condolencias a los familiares de los jóvenes fallecidos en aquella clínica clandestina. Cuestionó que nadie haya actuado para evitar esta desgracia.

 

Bergmann considera que ningún funcionario del gobierno tiene responsabilidad, de ninguna clase, debido a que esta clínica funcionaba de manera clandestina. En todo caso, cree que la falta de control es responsabilidad, sobre todo, de las autoridades locales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*