Funcionarios de Contraloría no podrán utilizar celulares en sus áreas de trabajo

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Aplican plan piloto para evitar supuesta filtración de documentos.

Punto Noticias.- Autoridades de la Contraloría General del Estado (CGE) prohibieron a sus empleados el uso de sus celulares en sus puestos de trabajo. La medida responde a un plan piloto de seguridad para evitar la supuesta filtración de documentos.

Fredy Real, coordinador de Seguridad de la Contraloría, fue quien informó, sobre este particular, a los funcionarios que se disponían a iniciar su jornada de labores este lunes, 15 de julio.

Vídeos publicados en redes sociales y grabados por un funcionario demuestran el malestar de los empleados y de la persona que filma.

“Necesitamos comunicarnos con nuestras familias, tenemos hijos, tengo a mi madre enferma, vulneran nuestro derecho a la comunicación”, son algunas de las frases que se escuchan en la grabación; mientras la persona a cargo de ejecutar la medida les recuerda que antes no había celulares y les solicita que cumplan con la disposición que será por una semana.

“Lo único que se les pide es que no utilicen en el área de trabajo, pueden salir y hacer la llamada”, señaló Real, no sin antes mencionar que el piloto iniciaría con este grupo de funcionarios que serían de la Dirección de Responsabilidades.

Varias personas pidieron explicaciones para conocer cuál es el memorando o la normativa que permite a las autoridades restringir el uso de teléfonos en un sitio de trabajo. Sin embargo, Real comentó que si no se entrega el celular no podrán ingresar a la Contraloría.

Trascendió que el funcionario que efectuó la grabación del incidente fue notificado con el término de su nombramiento provisional.

Fuente: Ecuadorinmediato, redes sociales