Fuerte apoyo económico popular a la precandidatura de Bernie Sanders en Estados Unidos

Bernie Sanders

Bernie Sanders anunció el martes su precandidatura a las presidenciales de 2020 dentro del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Ayer, 24 horas después del anuncio, su equipo de campaña anunció que ya habían recaudado casi 6 millones de dólares.

Además de tratarse de una cifra récord y muy por encima del resto de precandidatos demócratas, lo valioso es que los aportes llegaron de 223.047 contribuyentes en el primer día, una cifra que ya quedó atrás.

La contribución promedio fue de 27 dólares, cercano al promedio de la campaña de Sanders de 2016, lo que demuestra que el senador por Vermont mantiene su popularidad y vigencia, comportándose como un verdadero opositor a las políticas que restringen derechos y que dificultan la vida de los norteamericanos bajo el mandato de Donald Trump.

Además de los primeros aportes, el equipo de Sanders cuenta con una posición de militantes consolidada que realizarán aportes mes a mes, lo que posibilitará sostener los altos costos de los mítines y potenciar la presencia de las propuestas del candidato en todos lados.

“La única forma de ganar estas elecciones y crear un gobierno y una economía que funcione para todos es con un movimiento de base, como nunca antes se había visto en la historia de Estados Unidos“, expresó Sanders de 77 años, al anunciar su campaña. “Pueden tener el dinero y el poder. Tenemos a la gente”, agregó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*