Fue silenciada emisora del movimiento campesino de Cangahua

Imagen representativa: Google

Punto Noticias. La mañana de este viernes fueron allanadas las instalaciones de la radio comunitaria de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cayambe (UNOCC) y sus equipos incautados.

La información fue confirmada por el expresidente de la organización Leonardo Aules, quien contó que llegaron funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Judicial, hasta San Vicente Alto, Cangahua, donde está ubicada la emisora, para llevar a cabo la operación, forzando la puerta de las instalaciones.

Aules está seguro de que el allanamiento y la incautación de los equipos fue ordenado por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), por algunos temas legales que la UNOCC tenía pendientes, con relación al funcionamiento de la radio.

El dirigente campesino reconoce que la estación radial estuvo operando sin contar con el título habilitante, debido a que esperaban obtener el mismo en el concurso para la adjudicación de frecuencias, que fue declarado desierto por la Contraloría General del Estado.

Cree que ese fue el motivo por el que Arcotel se llevó los equipos. Aules señaló que realizarán las acciones legales a fin de recuperarlos y continuar con la lucha por obtener una frecuencia, que es un derecho, contemplado en la Constitución, para los pueblos y nacionalidades.

Aquí las declaraciones de Leandro Aules: