Fue envenenada “Cóndor hallada muerta en Pujilí”

cóndor en pujilí

Rechazo causo en la ciudadanía y los defensores de los animales, la muerte de “Ami”, cóndor hembra en Pujilí.

El cadáver del ave se encontró este 13 de diciembre, gracias a una marcada con rastreador satelital. La especie estaba en edad reproductiva.

Mediante una rueda de prensa instituciones que cuidan la vida de los cóndores junto al Ministerio de Ambiente, dieron a conocer los detalles de la cóndor que apareció muerta en Cotopaxi.

Todo apunta que fue envenenada. El veneno no habría sido directamente con el fin de matarla, sino para los perros que atacan al ganado. Veneno que se colocó en carne, pero al ser un ave carroñera podría haber consumido.

El cuerpo se encontraba en inicios de descomposición, posteriormente  fue llevada a la clínica veterinaria Planeta vida para la necropsia.

“Se presume que fue un envenenamiento porque  no se hallaron perdigones, ni balas y no hay daños en órganos importantes”, señalaron las autoridades.

En el 2015 ‘Ami’ fue marcada en el centro de rescate de la fundación para poder tomar muestras genéticas, de sus plumas y su sangre, además que se colocó un rastreador satelital para hacer seguimientos.

Los resultados de la autopsia aún no son los definitivos, pues se debe realizar más exámenes tanto del Ecuador como de Colombia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*