Frente a quejas de usuarios el titular de CNEL dejará el cargo por pedido del Gobierno

wilfrido veintimilla
Foto: El Universo

Punto Noticias.- El Gobierno Nacional solicitó la renuncia de Wilfrido Veintimilla como gerente de la Corporación Nacional de Electricidad, la tarde del miércoles 29 de mayo, esto tras las quejas de los usuarios sobre cobros excesivos en las planillas.

Días antes, Veintimilla reconoció que hubo fallas en las lecturas de medidores en un periodo del año pasado, sin embargo señaló que la entidad contrató a una nueva compañía para el efecto y que en la actualidad se toma una lectura real, lo que pudiera ocasionar que se cobren montos no facturados en meses anteriores y en ese sentido enfatizó que en caso de comprobarse cobros en exceso se harán las devoluciones.

Frente a ello el secretario general de la Presidencias, José Agusto Briones, aseguró que se corregirán los errores cometidos por la empresa, con la nueva administración que en definitiva no estará a la cabeza de Veintimilla.

 “Los errores que se cometieron en el proceso de facturación no perjudicarán a ninguno de los abonados, no se producirán cortes de luz y la nueva administración se encargará de corregir los errores cometidos por la empresa en el proceso de lectura”, expresó Agusto Briones.

Será el ministro de Energía, Carlos Pérez, quien designe el reemplazo de Veintimilla y de encontrarse un perjuicio por negligencia habría sanciones de acuerdo a la ley, se anunció.

Diario El Universo detalla que en abril hubo 8.209 reclamos recibidos por la institución y en lo que va de mayo la cifra asciende a 9.000 en las nueve agencias, por varias causas, entre ellas, la de los costos.