Francia cobrará impuestos a los gigantes de internet

gigantes de internet
geralt/pixabay

Ante la lentitud que muestra la Unión Europea para adoptar una norma que cobre impuestos a los gigantes de internet Google, Apple, Facebook y Amazon, entre otras empresas, el gobierno francés se adelantó y anunció ayer que a partir del año venidero se cobrará una tasa especial a estas empresas que facturan billonadas.

“La tasa se aplicará a partir del 1 de enero de 2019 y por el conjunto del año 2019 por un monto que evaluamos en 500 millones de euros”, afirmó Bruno Le Maire, ministro de Economía de Emmanuel Macron en una rueda de prensa en París junto al ministro de Desarrollo ruso, Maxim Oreschkin.

La propuesta llegará al Senado a principios del año próximo, casi con seguridad introducida en la ley Pacto, para que no se deban esperar los tiempos de una nueva ley. “Es una posibilidad, pero tampoco es la única”, afirmó Le Maire.

El impuesto se propone gravar no solamente la facturación prevista en la directiva europea, sino que se ampliará a los “ingresos por publicidad, plataformas digitales y reventa de datos personales”.

Le Maire aseguró que Francia seguirá trabajando para que la UE adopte por unanimidad esta nueva directiva a partir de marzo. El riesgo de que los países tengan tasas distintas es que puede afectar a la deslocalización de las oficinas, buscando países que les ofrezcan el cobro de menos impuestos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*