Francesa Suez busca resarcimiento en Argentina

Francesa Suez

Ahora que han cambiado los aires políticos en la Argentina, las empresas extranjeras que ofrecían servicios públicos buscan resarcimientos por la pérdida de sus privilegios.

La compañía francesa de distribución de agua, Suez, está evaluando la posibilidad de incautar bienes de la Argentina, si el gobierno no les paga 630 millones de euros por la pérdida de las concesiones durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Cuando Suez quiso subir de manera desmesurada el costo del agua corriente, Kirchner avanzó en la quita de a concesión por el no cumplimiento de las inversiones que estipulaban los contratos y que la empresa prometía poner al día, sin hacerlo.

El litigio entre el Estado argentino y los franceses llegó al Cirdi en 2015, diez años después de los hechos y el tribunal de arbitraje falló en favor de la empresa privada por la distribución en Buenos Aires y en la populosa provincia argentina de Santa Fe.

Suez, de todas maneras, considera que el fallo no le es favorable, ya que exigían un monto muy superior a los 630 millones de euros y amenazaron con iniciar acciones legales en los Estados Unidos si Argentina no se pone al día.

La predisposición de los funcionarios del presidente argentino Mauricio Macri hacia el beneficio de las empresas privadas hace temer lo peor para los argentinos, que durante la gestión del actual gobierno han sufrido aumentos de la luz, el gas y el agua de más del 2000 %.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*