Fósiles de dinosaurio son encontrados en Egipto

Científicos de Egipto descubrieron en el desierto del Sahara al ‘Mansourasaurus shahinae’, un dinosaurio del periodo Cretácico. Encontraron partes de su cráneo, mandíbula inferior, cuello, vertebras posteriores y costillas.

Habría vivido hace 100 y 66 millones de años, según los responsables dirigidos por la Universidad de Mansoura. Afirman que habría tenido casi diez metros de largo y un peso de 5.5 toneladas.

Los científicos no tenían registros de los dinosaurios de esa época, pero se considera tiene relación con el cuello largo encontrado en Argentina en 2014, o los hallados en África que median más de 30 metros.

“El Mansourasaurus nos ayudará a abordar cuestiones pendientes sobre el registro fósil de África y su paleobiología, qué animales vivían allí y con qué otras especies estaban (los dinosaurios) más estrechamente emparentados», manifestó el científico Eric Gorscak, quien participó en el hallazgo.

Este titanosaurio estaría más relacionado con los dinosaurios de Europa que con los encontrados en Sudamérica. Además, demostraría que «los últimos dinosaurios de África no estuvieron completamente aislados, como se había propuesto en el pasado, sino que mantuvieron conexiones con Europa», informó Gorscak. (Agencia Efe-El Universal).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*