Foro “Camino a la Consulta Popular” desarrolló el CONGOPE

Plantear nuevas propuestas desde los gobiernos parroquiales en torno a educación, economía, corrupción, entre otras; fue el propósito del Foro: Camino Consulta Popular realizado la mañana de este martes en el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

Temas que buscaran incluirse en los ya planteados y que podrían ser parte de las preguntas de la consulta popular, señalo Edwin Miño, director ejecutivo del Congope. “Este Foro Camino a la Consulta Popular busca construir desde diversos actores políticos y sociales la construcción de las preguntas para este proceso”.

A lo que se suman otras iniciativas, de ahí que el tema de reelección es importante analizarlo, porque en esto se verían afectados algunos de los 14 prefectos del país, indicó Edwin Miño.

Para el jurista Marcelo Jaramillo, tener claro como surgen las constituyentes y que cambios se puede tener es la clave de este referéndum. “Esto significa que el estado se preocupa por crear condiciones materiales, a fin que los ciudadanos puedan satisfacer sus derechos”, indicó.

Planteamientos que serán sintetizadas por el prefecto Gustavo Baroja, como presidente del Congope, puntualizó el director ejecutivo del Congope, Edwin Miño: “Las reformas a la Constitución no pueden afectar el carácter progresivo, ampliatorio y no regresivo de los derechos”

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*