Flamengo y Liga de Quito se miden en la Libertadores

partidos por la libertadores

Universal Deportes.- El Flamengo  y Liga de Quito, que vencieron en sus primeros partidos por la Libertadores, se enfrentarán este miércoles, a las 19:30, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro buscando tomar ventaja para afianzarse en la primera posición del Grupo D.

El subcampeón brasileño, comandado por el experimentado Abel Braga, apuesta este año al título de la Libertadores con una de las mejores nóminas del país, en las que sobresalen el portero Diego Alves, el centrocampista Diego y el atacante Gabriel, los tres con paso por el fútbol de Europa.

Liga de Quito, en tanto, perdió su último partido del torneo ecuatoriano de primera división, 3-0, en su visita al Macará de Ambato, líder con once puntos, los mismos del Deportivo Cuenca y uno más que los quiteños que aparecen en la quinta posición después de la derrota.

Ante el Macará, el técnico uruguayo Pablo Repetto sólo empleó del habitual onceno titular al portero argentino Adrián Gabbarini y al lateral Christian Cruz.

El equipo ecuatoriano llegó el lunes a Río de Janeiro sin su goleador Juan Anangonó, que por motivos personales no viajó con la delegación y aún es esperado en territorio brasileño.

-Números-

Flamengo y Liga de Quito se enfrentarán por primera vez en una competición CONMEBOL.

Flamengo ganó sus tres partidos como local ante equipos de Ecuador en la CONMEBOL Libertadores, todos fueron ante Emelec (1-0 en 2012, 3-1 en 2014 y 2-0 en 2018).

Liga de Quito
perdió los 12 partidos que ha disputado como visitante en Brasil en la CONMEBOL Libertadores, con tres goles anotados y 31 concedidos.

Flamengo
ganó solo uno de sus cuatro partidos como local en la CONMEBOL Libertadores 2018 (2E 1D), había ganado los tres que disputó en 2017.

Liga de Quito
acumula 17 partidos sin victorias como visitante en la CONMEBOL Libertadores (4E 13D); la última victoria la logró en marzo de 2008, 1-0 ante Arsenal de Sarandí en Argentina. (Conmebol/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*