Fiscalía sí podría reformular cargos contra Jorge Glas o desestimar según penalista

Según Gonzalo Silva, abogado penalista,  el caso judicial abierto en contra del vicepresidente Jorge Glas, podría ser nulo, puesto que el cargo de “asociación ilícita”, por el que se le investiga no tiene fundamento, ya que los implicados no se conocen entre sí, de ahí que la Fiscalía podría reformular cargos o decidir que no llevará a juicio al segundo mandatario.

“El requisito para asociación ilícita es conocerse, pero ahí no se conocen, por lo que  no se va a llegar a una acusación fiscal y sin eso, no hay juicio”, reiteró el abogado a la vez que sostuvo que en una reformulación de cargos podría acusarse a Glas por delincuencia organizada que sí tiene fundamento jurídico.

A criterio de Silva, sí existiría una presión social y política en el caso, por lo que el vicepresidente Jorge Glas, puede contrademandar a la Fiscalía y todos los actores que lo quisieron involucrar en el caso de “asociación ilícita”.

Esta situación podría ser desastrosa en caso de que la Fiscalía no sustente la acusación contra el segundo mandatario, comentó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*