Fiscalía recibió denuncias y versiones sobre cobro de diezmos legislativos

cobro de los “diezmos legislativos”
Andrea Utreras denunciante de la asambleísta Karina Arteaga en caso diezmos. Imagen: jrm

Punto Noticias.- El escándalo del cobro de los “diezmos legislativos” recobró actualidad, este martes 9 de octubre, en la Fiscalía General del Estado, que recibió más denuncias y testimonios.

El abogado Felipe Rodríguez, patrocinador de cuatro exasesores de la asambleísta Norma Vallejo, de Alianza PAIS (AP), denunció que esta parlamentaria realizaba diferentes cobros: la cuota inicial era de 150 dólares, luego subía a 300 dólares y finalmente contrató personal que dejaba a la parlamentaria más de la mitad de su sueldo.

 

El abogado considera que la asambleísta Vallejo habría cometido los delitos de concusión, peculado, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal.

 

A la Fiscalía también compareció, para rendir su versión libre y voluntaria y reconocer firma y rúbrica, Andrea Utreras, denunciante de otra asambleísta de AP, Karina Arteaga, quien habría realizado cobros ilegales a sus colaboradores.

 

Antonio López Cabrera, abogado de la asambleísta Arteaga, asistió a la diligencia. Considera que es una denuncia mal infundada, cuyo propósito es desprestigiar la imagen de la asambleísta.

“Hasta la fecha no ha aportado en lo más mínimo; vamos a ver cómo desvanecer la denuncia. En realidad yo la vería como un tema político, puesto que hasta la fecha la señorita, en varios medios de comunicación, ha dicho que ella jamás ha realizado un depósito a cuentas de la asambleísta Karina Arteaga”, apuntó López.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*