Fiscalía recibió denuncia contra Cabezas, por tráfico de influencias

denuncia por tráfico de influencias
Asambleísta Ronny Aleaga en la FGE. Imagen: jrm

Punto Noticias.- El legislador Ronny Aleaga, de la Revolución Ciudadana, presentó en Fiscalía General, denuncia por tráfico de influencias, contra Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional.

Según Aleaga, este delito lo cometió Cabezas al momento de comunicarse, vía celular, con la ministra del Interior, María Paula Romo, a quien le insta para que actúe, se comunique con determinado legislador y evite que el Pleno apruebe la conformación de una comisión multipartidista que investigue las denuncias de corrupción del entorno familiar del presidente Lenín Moreno, a través de Ina Investment, una de las empresas offshore de la familia Moreno González, según las denuncias.

 

La titular de la legislatura, Elizabeth Cabezas, considera que la filtración del audio de su conversación con la ministra del Interior, María Paula Romo, es un acto de espionaje, cuyo propósito es desestabilizar, sembrar caos y generar dudas sobre la gestión de la Asamblea. Señaló que no le preocupa la denuncia de Aleaga en Fiscalía.

 

La ministra del Interior, María Paula Romo, coincidió con Cabezas en que, este nuevo escándalo, es un intento de desestabilización y de caos.

 

El asambleísta Aleaga considera que tanto Cabezas como Romo deben ser investigadas también en el campo político, tal y como sucedió con otros parlamentarios y funcionarios, denunciados por casos de corrupción.

Cabezas cree que es parte de su función las negociaciones políticas y los diálogos con los voceros del ejecutivo. Está dispuesta no solo a aceptar sanciones en su contra sino a dejar la Asamblea, si se requiere, según declaró.

Homero Castanier, de la bancada de CREO, considera que deben ser investigadas las denuncias de corrupción que salpicarían al presidente Lenín Moreno, así como el supuesto espionaje en la legislatura.

Mientras tanto, Cabezas solicitó a Romo que envíe funcionarios de inteligencia de la Policía a la Asamblea para que investigue la filtración del audio a las redes sociales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*