Fiscalía quiere mejorar la investigación de personas desaparecidas

Fiscalía General
Exposición sobre personas desaparecidas. Imagen referencial: jrm

Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado fundamentó, en la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley Orgánica de Actuación Integral en casos de Personas Desaparecidas.

El objetivo de esta propuesta de normativa es mejorar los protocolos de investigación de las personas extraviadas, con la creación de un Sistema Nacional de Búsqueda y un Comité de Respuesta Integral, como ente operativo.

La fiscal general, encargada, Ruth Palacios, señaló la necesidad de que sea tipificada como delito, en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la desaparición involuntaria.

 

La fiscal acudió a la comisión legislativa para atender los casos de las personas desaparecidas, una de cuyas integrantes, Marcela Holguín, cuestionó la actuación de la Fiscalía.

Según Holguín, hay muchas falencias en las investigaciones, sobretodo, por la falta de fiscalías especializadas en personas desaparecidas.

 

La fiscal general respondió que, pese a la falta de fiscalías especializadas, la Fiscalía General no ha detenido su trabajo, que lo realizan las fiscalías multicompetentes.

 

El proyecto de Ley Orgánica de Actuación Integral en casos de Personas Desaparecidas lo presentó en la legislatura, el año anterior, el entonces fiscal general (e), Paúl Pérez Reyna.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*